Quiénes Somos

La Casa del Coronel es una casa de familia dispuesta para hospedaje. Su construcción rinde homenaje a la herencia familiar, a la ciudad de Canta y sus bellos alrededores. Es un lugar donde la historia familiar se une a la cálida y silenciosa hospitalidad del canteño, acogiendo a nuestros huéspedes en un ambiente exclusivo y a la vez hogareño, ya que atendemos a puerta cerrada. Nuestra casa está hecha para alejarnos de la cotidianidad, renovar energías y romper la rutina.

 

La Casa del Coronel ha sido construida atendiendo a muchos detalles que recogen la belleza de las casas canteñas. Las personas que atienden en nuestra casa le esperan con amabilidad y con el deseo de que su estancia sea muy agradable, relajante y divertida. Viva la experiencia inolvidable del descanso solariego, tomando todas las instalaciones para un fin de semana, para un evento de fin de año o como casa de campo. Nuestros ambientes son muy acogedores.

 

También le ofrecemos información para visitar el pueblo y los diversos lugares turísticos. Su ubicación es privilegiada (se encuentra a 101 km de la ciudad de Lima) y el acceso y ubicación fácil.

 

Nuestra intención es recibirle con mucha calidez y una atención de primera, cuidando la calidad de nuestro servicio en todo momento. Contamos con habitaciones matrimoniales, dobles y triples, y una habitación múltiple. Todas cuentan con baño privado, agua caliente, TV cable y desayuno continental incluido. El primer piso cuenta con un hermoso jardín y el segundo y tercer piso gozan del precioso panorama hacia Obrajillo. Tenemos tres terracitas y un mirador.



 

 

[an error occurred while processing this directive]
.

La Casa

La Casa del Coronel fue creada con cariño y gratitud a Don Alberto Chávez conocido entre amigos como “El Coronel”. Desde la inauguración el 29 de julio del 2004, ella se ha ido convirtiendo en un lugar preferido por nuestros huéspedes, no sólo por la bonita comodidad de sus instalaciones sino por la calidez y amabilidad con que brindamos nuestro servicio.

El detalle y cuidado se aprecia también en la arquitectura de nuestra casa, que recoge y muestra con todo orgullo la tradición de los balcones canteños en sus tres pisos con terrazas y mirador, así como en el nombre de pintorescos lugares de Canta y alrededores que cada habitación recibe.

 

Ubicación

La Casa del Coronel se encuentra nada más a dos cuadras de La Plaza de Armas y la iglesia de Canta. La zona en que se ubica se llama Chacrara cerca de la salida a Obrajillo y la gruta Calapacho. Por tradición, los habitantes del lado Chacrara y los de Roccha juegan compitiendo e intercambiando bromas respecto a cada lugar y sus habitantes, En Chacrara se encuentran casas solariegas y ambiente apacible, por lo que atendemos previa reserva. La zona con mayor bullicio – el mercado, transporte y restaurantes- se encuentra al entrar al pueblo, a cuatro cuadras de la casa. Si viene en auto, puede guardarlo en una de las varias cocheras que se ofrecen por los alrededores, y realizar agradables caminatas.

 

Servicio e instalaciones

Contamos con habitaciones matrimoniales, dobles y triples, así como con una amplia habitación múltiple. Todas cuentan con baño privado agua caliente, TV cable y desayuno continental incluido. Las habitaciones del primer piso tienen vista al jardín, mientras que las habitaciones del segundo y tercer piso gozan del precioso panorama hacia Obrajillo. Tenemos tres terracitas y un mirador con una vista espectacular. No disponemos de estacionamiento.

 

Turismo

Desde Canta tiene acceso a varios circuitos turísticos: Obrajillo y Cascada, Mirador de San Miguel, Acochara y Catarata Huacospampa, Ruinas de Cantamarca, Lagunas de Chuchún, entre otros servicios y otros de su interés (auxilio mecánico, datos de restaurantes, etc.)
Estamos gustosos de atenderle.

La Casa del Coronel le da la bienvenida y le desea muy buena estancia!

 

 

[an error occurred while processing this directive]

PASOS PARA RESERVACIONES:

 

1º Contáctenos al correo: reservas@casadelcoronel.com

Consulte disponibilidad llamando a los teléfonos:

(51 1) 3352921

(51 1) 4484897

(51) 959 958 646

 

2º Deposite en la cuenta de su preferencia:

Banco de Crédito del Perú soles:
Nº 193 - 14358193 - 0 - 23

Banco Continental soles:
Nº 0011 0120 0200073633

 

3º Confirme su depósito enviando el voucher de depósito al correo:

reservas@casadelcoronel.com

 

4º Recibirá nuestro correo de confirmación

Los esperamos!!!.



.....

TARIFA DE PRECIOS
TIPO DE HABITACIÓN PRECIO
NORMAL
PRECIO
FIESTA
PROMOCIÓN
Tres Noches/Por fiesta
Matrimonial o Doble s/. 120.00 s/. 150.00 s/.430.00
Triple (Una matrimonial y una plaza y media) s/. 180.00 s/. 220.00 s/. 630.00
Cuadruple s/. 240.00 s/. 290.00 s/. 830.00
Multiple/Seis Camas s/. 360.00 s/.440.00 s/. 1270.00

 

[an error occurred while processing this directive]






Detalles de habitación
Reservar Ahora

[an error occurred while processing this directive]






Detalles de habitación
Reservar Ahora








Detalles de habitación
Reservar Ahora







Detalles de habitación
Reservar Ahora

 

Tome en cuenta que Canta es un típico pueblo de sierra, con sol brillante de día y frío seco en la noche. Lleve polos, prendas abrigadoras, zapatillas, lentes de sol, gorra, protector solar.

Historia de Canta
Canta, a 101 Km de Lima, y 2819 msnm es uno de los lugares más bellos y accesibles de nuestra sierra limeña. Además de la increíble naturaleza y tranquilidad, Canta cuenta a nivel histórico con importantes restos arqueológicos como Checta y Cantamarca, así como una gesta llena de anécdotas admirables de la Batalla de Sángrar, durante de la Guerra con Chile. 

Compras en Canta

Canta vive de la ganadería, tanto como del turismo y la agricultura. Así que no deje de ir al mercado y compre papas, habas, choclos, ricos quesos frescos y manjar blanco, así como unos buenos cortes de fresca carne de vacuno y truchas, a precios módicos.

Sabores de Canta

Deguste los tamalitos, el chupe de habas, el choclito con queso, el sancochado, la trucha, el cuy, la pachamanca, además de variedad de platos criollos e internacionales especialmente en base a carne, así como los típicos bollitos (tipo galletitas integrales dulces), manjar blanco y alfajores.

Paseo por el pueblo
 
Vaya a la Plaza de Armas, admire los portales que alguna vez fueron cárcel y hoy son la Casa Comunal. Visite la iglesia y contemple al patrón de Canta, el Niño Mariscal Chaperito, cuya fiesta es el 8 de setiembre. Pruebe su estado físico subiendo por la escalera de acceso a Roccha (antiguamente llamada Rompetelalma), y de paso visite la capilla de la Virgen de Roccha.

Visite:
Obrajillo y Cascada Acochaca
San Miguel 
Chuchún 
Cantamarca 
Pariamarca
Huaros

Reservar Ahora

berto



































En Auto

Tome la Av. Túpac Amaru y siga directo hasta el Km. 101. O tome la Panamericana Norte hasta el desvío a Canta, retome la Av. Tupac Amaru y siga hasta el Km. 101.

 

En Bus
Tiene varias líneas de transporte frente a la Puerta 4 de la UNI, antes de llegar a la Av. Habich. Suelen salir muy temprano (6am y 7am).

 

En taxi y colectivo
En el km. 22 de la Av. Túpac Amaru una flota de autos station wagon y camionetas van brinda servicio a Canta. Llegue al km 22 tomando el Metropolitano hasta Naranjal. Luego tome el alimentador hacia Carabayllo y baje en el km 22. A pocos pasos encontrará la estación de colectivos a Canta. Salen de 6am a 7pm, todo el día.

 

Llegada
Al llegar a Canta siga directo por la avenida 26 de Junio (es la única entrada al pueblo) hasta el fondo (donde hay puestos de mercado). Ubique los baños públicos y entre por esa calle, transversal a la Av. 26 de Junio. Ese es el Jr. Bolognesi, siga hasta la cuadra 3. Nuestra casa tiene tres pisos, balcones de madera y paredes blancas, y el Nº 351. Otra forma de ubicar el Jr. Bolognesi es ir hacia la Plaza de Armas y colocarse de frente mirando a la iglesia. El Jr. Bolognesi está dos calles paralelas a la Plaza de Armas (hacia la derecha si usted está mirando frente a la iglesia).